Según cifras de la Organización Mundial de Salud, en Mexico 8.7 millones de personas sufren diabetes y se estima que alrededor de 12 millones de personas padecen la enfermedad sin saberlo.
México ocupa el lugar 9 en números de casos con diabetes a nivel mundial y se pronostica que, en el 2025, el numero de casos en el país aumentará y se colocará en el numero 7 a nivel mundial.
La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa en la sangre son muy altos. Esta se produce cuando el organismo pierde la capacidad de producir insulina o de utilizarla correctamente y padecerla puede provocar problemas vasculares, ataques cardíacos, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones derrames cerebrales o daños en el riño.
El tratamiento adecuado para esta enfermedad incurable, es mantenido a los niveles de glucosa, con ejercicio y una dieta adecuada es posible retrasar sus efectos.
Los factores de riesgo de la diabetes dependen el tipo que tengas, por lo regular son antecedentes familiares, el peso, el sedentarismo, síndrome de ovario poliquístico, hipertensión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos anormales.
Si quieres evitar esta enfermedad, debes de aplicar ciertas mediadas como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y mantenernos en nuestro peso ideal.
El tratamiento que se debe llevar depende del tipo de diabetes, en el tipo 1 la aplicación de insulina o uso de bomba de insulina, monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre, en el tipo 2, el tratamiento adecuado consiste en seguir un estilo de vida saludable, toma de ciertos medicamentos, insulina y el control de los niveles de insulina en la sangre.
Esta enfermedad no tiene cura, pero si llevas acabo estas recomendaciones podrás retrasar algunos de sus síntomas y esta enfermedad no afectara tu calidad de vida.