Emilio Osorio se ganó el corazón del público con su papel de Aristóteles Córcega en la telenovela Mi marido tiene familia, fue tan grande su popularidad que Televisa lanzó Juntos el corazón nunca se equivoca, el spin off centrado en la historia de amor de dos jóvenes y tras el éxito obtenido en la televisión, el hijo de Niurka mostró su talento como cantante y recibió buenas críticas con temas como “Juegos de amor” y “Labios de miel”, pero no siempre ha sido así.
En octubre de 2018, Emilio Osorio participó en las audiciones a ciegas del reality La Voz…México, a donde acudió para presentar la canción “El baño” de Enrique Iglesias y Bad Bunny. A pesar de hacer su máximo esfuerzo, el hijo de Niurka y Juan Osorio no logró convencer a los jueces.
En ese entonces el panel del jurado estuvo conformado por Natalia Jiménez, Anita, Maluma y Carlos Rivera, pero ninguno de ellos estuvo interesado en incluirlo en su equipo, pues al finalizar la canción nadie había presionado el botón y permanecieron dándole la espalda.
“Empezó muy bien, pero creo que se empezó a poner un poquito, cada vez más nervioso cuando veía que no nos volteábamos”, comentó Maluma al final de la presentación.
En el programa estuvieron Juan Osorio y Romina, hermana del cantante, quienes no pudieron ocultar su desilusión al ver que ninguno de los jueces volteó la silla.
Al ser eliminado del reality, Emilio Osorio se reunió con su padre y a pesar de su tristeza aseguró que estaba tranquilo y se divirtió haciendo la prueba. Actualmente tiene una destacada participación en telenovelas y acaba de presentar su sencillo “Danzón”.