La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las mujeres en la industria de la música, incluyendo historias personales de Madonna, la principal premiada el viernes, en Nueva York, y la cantante pop Kesha.
La Chica Material, que fue nombrada Mujer del Año, habló con emoción sobre cómo fue violada a punta de cuchillo, cómo enfrentó a sus críticos, y cómo fue insultada con palabras como "zorra", "arpía" y "Satanás" durante su carrera.
"Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo", dijo la cantante de 58 años en Pier 36. Entre los asistentes al acto estaban Shania Twain, Nick Jonas, Anderson Cooper y docenas de ejecutivos de la industria musical.
"La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir", agregó Madonna en otro momento. "Michael ya no está aquí. Tupac se fue. Prince se fue. Whitney ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie".