El pasado martes, una menor de tan solo 5 años de edad fue brutalmente asesinada a golpes en la colonia Tres Reyes en Cancún, Quintana Roo.
La pareja identificada como Anahí “B”, madre de la menor y Marco “H”, padrastro de la menor, esta catalogados como presuntos culpables.
El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales ha mencionado que la pareja intentó engañar a las autoridades diciendo que la niña había ingerido veneno.
“La niña de 5 años murió a causa de las fuertes lesiones que le propinó su madre y su padrastro, el pasado 16 de septiembre en la colonia Tres Reyes en Cancún. Ese día, ambos llamaron a una ambulancia y engañaron a las autoridades al referir que había ingerido veneno para roedores, sin embargo la necropsia reveló que presentaba huellas de violencia física”, informó.
Sin embargo la necropsia de la menor mostro hematomas faciales, hemorragias cerebrales, estrellamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física o inclusive violencia sexual.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad.
Asimismo, la Fiscalía agregó que en las próximas horas será definida por un juez la situación jurídica de los responsables.