Debido a la llegada de la pandemia del Coronavirus, millones de estudiantes y maestros en el mundo se vieron obligados a dejar sus clases presenciales y comenzar a tomar sus clases desde casa tomándolas en línea.
Sin embargo no ha sido nada fácil adaptarse para nedie, pese a lo cual ya será práctimente un año de esta nueva modalidad. Todos están intentando sacar el lado bueno de la situación, demostrando que al mal tiempo buena cara.
TE RECOMENDAMOS: Evade toque de queda por PASEAR a un hombre con correa
Claro ejemplo de ellos es la publicación en Facebook del usuario Álvaro Fuentes, profesor originario de Yucatán, quien decidió recordarnos que además de estrictos y dedicados a su trabajo, los maestros también saben como divertirse.
En su cuenta en la red social compartió una recopilación con algunas de las imágenes con las que sus colegas le han pedido a los alumnos que manden sus tareas, pero lo que llamó la atención es que todos eran unas joyas de memes.
“Las redes sociales hicieron ayer una avalancha sobre los CTE de los maestros a nivel nacional, un río de estrategias de comunicación para alumnos que no se comunican. Internet jamás dejes de existir”, mencionó en su publicación Fuentes.
Aunque a estas alturas de la pandemia pensábamos que los alumnos y maestros estarían de nuevo en las aulas de todo el país, la realidad es que la pandemia no ha mejorado como para permitir hacer el cambio.
Es por eso que ambas partes seguirán trabajando a distancia y en clases virtuales hasta que la situación mejore, pero al menos del lado de los docentes ya nos dimos cuenta que seguirán buscando estrategias para que las nuevas generaciones aprendan y se diviertan.
TE RECOMENDAMOS: Vidente predice muerte de Eleazar Gómez a su salida de la cárcel