Como parte del ciclo Música de cámara, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Delaflor rendirá homenaje a Beethoven en su 190 aniversario luctuoso con la interpretación de “Sonata en do sostenido menor op. 27 núm. 2. Claro de luna”, una de sus obras más conocidas.
Del mismo compositor se escuchará “Sonata en re mayor op. 28, Pastoral”, compuesta en 1801 y dedicada al jurista y novelista Joseph von Sonnenfels, informó el INBA en un comunicado.
El programa continuará con dos obras de Frédéric Chopin: “Balada en sol menor op. 23”, la cual refleja la amargura que sufría el músico al vivir solo en Viena, mientras su familia y amigos luchaban en Polonia contra la opresión del imperio ruso.
Delaflor tocará “Preludio en sol menor op. 23 núm. 5” y “Étude-tableau en re mayor op. 39 núm. 9”, de Serguei Rajmaninov. La primera es un epítome del nacionalismo ruso, mientras que la segunda, que forma parte de los estudios para piano que realizó el compositor.