A las 15:00 horas Mara salió al escenario interpretando a "Doña Lucha" para hacer reír a las invitadas de honor: mamás que han asumido la responsabilidad de recatar a un niño o adolescente en situación de calle o vulnerable por la orfandad, no sin antes agradecer la invitación a la organización.
"Felicito profundamente a todos y a todas las que colaboran en las Aldeas Infantiles SOS, pero en especial a esas mujeres que adoptaron una causa de rescatar a un niña o niño en situación vulnerable.
"Me siento agradecida por esta confianza de elegirme para amenizar su evento y ser parte de este día, que si bien ya no es el Día de la Madre, sigue siéndolo, porque el festejo debe ser siempre", señaló.
Externó que desde su posición como artista contribuye a dar unos minutos de su tiempo y de su espectáculo, "pero comparado con lo que ustedes es nada, porque ustedes dan su tiempo y su vida para cambiar la de un niño y es aquí donde me siento orgullosa de conocerlas".
Mara Escalante destacó que además de ser mujeres de gran alma, son mujeres que tienen en común el compromiso con los demás.
"Festejo a las madres que tienen a su cargo un pequeño de las Aldeas Infantiles porque además de dar amor rescatan a los pequeños de la orfandad y creo que merecen el reconocimiento de la sociedad y de las instituciones del país", dijo.
La actriz también sostuvo que encarnar a "Doña Lucha" es una bendición que le ha brindado el cariño de la gente en automático, por representar a una madre de familia.
"Soy una mamá que lucha por sacar adelante a sus hijos, que soluciona como puede, con defectos y virtudes. Me siento plena y también preocupada por las complicaciones de la vida, en especial porque las mamás de hoy regañan por Facebook y dan consejos y oraciones por WhatsApp", expresó.