Halloween está a pocos días de llegar, además el clima frio de la ciudad se presta para encerrarse en el cuarto, con unas palomitas y muchas golosinas para disfrutar de este top de películas que te dejarán sin poder dormir.
Con esta lista de películas de terror terminarás perturbado, aterrado y literalmente no podrás dormir después pensando en que alguien puede seguirte a tu cama o imaginando que ‘alguien’ te observa desde la esquina oscura de tu cuarto.
1.- Before I Wake
El film nos presenta la historia de Cody, un niño huérfano de 8 años, quien tras ser adoptado por una pareja que recientemente había pedido a su propio hijo en un terrible accidente, comienza a desarrollar un ‘don’ el cual le permite materializar sus sueño. Mientras él se encuentra dormido, todo lo que su subconsciente imagina se hace realidad a su alrededor, poniendo a su familia ante sus más terribles pesadillas.
2.- Us
Una nueva historia de terror psicológico que habla de una familia que durante un viaje, que debería ser las vacaciones perfectas, es acosada por extraños seres que desean destruirlos. La trama comienza a tornarse extraña al percatarse que los ‘acosadores’ lucen exactamente igual que a cada uno de los integrantes de la familia. Adquieren los conocimientos de sus debilidades y características para usarlas en su contra, destruirlos y lograr reemplazarlos. No veas a los personajes a los ojos, no te vas a poder borrar esa perturbadora mirada de la cabeza.
3.- Wounds
Un camarero de Nueva Orleans contesta una llamada telefónica en un bar. A partir de este momento, empiezan una serie de sucesos misteriosos. Escrita y dirigida por Babak Anvari y basada en la novela The Visible Filth de Nathan Ballingrud, es una película de terror psicológico.
4.- Babadook
Un día Samuel encuentra un libro de cuentos llamado Babadook, en el que aparece el mismo monstruo de sus pesadillas. Su madre, preocupada, decide empezar a medicarlo pero se dará cuenta de que no todo es lo que parece.
5. The Innkeepers
The Innkeepers nos narra la historia de dos veladores en un hotel que está a punto de ser demolido, y en esa última noche que tiene de vida el edificio, llega un huésped que asegura haber estado ahí anteriormente, con su difunta esposa nada menos. Es evidente que el desarrollo de la película progresa muy lentamente, pero es esa misma tensión y esa intriga la que resulta en un clímax apenas tolerable y demasiado perturbador para el espectador, el sufrimiento de los personajes al ser atacados por las violentas apariciones se siente vívido y completamente verídico, lo cual es uno de los más grandes aciertos del director Ti West.
6.- The Nightmare
Esta cinta no es categorizada como película, sino más bien documental. Habla del caso real de 8 personas que platican su testimonio de la terrible condición de padecer parálisis del sueño.
7.- Last Shift
Last Shift nos cuenta la historia de Jessica, una oficial de policía que recibe como misión cuidar de una oficina gubernamental que a la mañana siguiente será clausurada y abandonada. Durante la noche nuestra protagonista comienza a experimentar extraños sucesos paranormales, cada vez más y más intensos, y es con esto que poco a poco se revelan los detalles de lo que realmente pasó en ese lugar y la realidad de por qué todo un equipo de policías decidió abandonar este precinto.
8.- Shutter
La premisa es básica, un fotógrafo comienza a ver en sus trabajos un ente o un espíritu que se manifiesta constantemente en sus fotografías, mismo espectro que lo persigue a él y a sus amigos. Lo peor del caso, es que este fantasma no lo dejará en paz, lo sigue a donde quiera que él vaya. El final de esta película es por mucho uno de los más desesperanzadores y aterradores que se haya visto en pantalla, muestra completa de que un fantasma nunca descansará hasta ver a sus víctimas completamente desoladas y destrozadas física y emocionalmente.
9.- Siniestro
Cuenta la historia de un periodista que se gana la vida escribiendo libros sobre asesinatos reales, pero su vida cambia cuando se muda a una nueva casa con su familia para investigar un caso y empiezan a pasarle cosas terribles a su hijo.