De ser reconocido como el jugador en marcar el gol más rápido en la historia de un Mundial (Corea - Japón 2002) a chofer de uber. Así es la actual viad de Hakan Sukur.
El goleador turco alcanzó la fama en al Galatasaray, sin embargo su vida dio un giro de 180° al tener abandonar su país tras ser acusado de realizar un golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.
Su desempeño como futbolista finalizó al mostrar su interés en la politica y unirse al partido AKP, mismo del que salió años más tarde, pues no fue del todo de su agrado y fue victima de persecución.
"Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", comentó el ex seleccionado turco.
De acuerdo con el periódico alemán 'Welt am Snntag', Hakan reveló que en el año 2015 abandonó en país debido a que congelaron sus cuentas, dejando a su padre, que padecía cáncer, fue encarcelado y más tarde liberado.
"Cuando me fui, encerraron a mi padre y todo lo que tenía fue confiscado. Es un momento muy difícil para ellos. Todos los que tienen que ver conmigo tienen dificultades financieras".
Al llegar a Norteamérica, el ex futbolista inició con una cafetería, y cerrarla tiempo después, debido a que una aficionado fuera llevado a prisión en Turquía tras descubrirle una foto de Hakan.
Actualmente, Hakan Sukur rádica en Washington, es conductor de Uber y vende libros para mantenerse.
Con información de Milenio
AS