El quarterback, de 32 años de edad, cerró la temporada regular con otra sólida actuación en la que superó las 300 yardas aéreas por sexta ocasión en la presente campaña, con las cuales colaboró para que Atlanta asegurara la segunda posición de la NFC rumbo a la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Ryan finalizó el año con cuatro mil 944 yd aéreas en 16 partidos, la segunda mayor cifra de la temporada sólo por detrás de Drew Brees, pasador de Nueva Orleans.
La soberbia actuación de Ryan en el partido final ante Santos lo consolidó como uno de los principales candidatos a recibir el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016 junto con el quarterback Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, y el corredor Ezekiel Elliott, de Vaqueros de Dallas.
Mientras, el reconocimiento al Jugador Defensivo de la Semana 17 en la NFC fue otorgado a Dominique Rodgers-Cromartie, esquinero de Gigantes de Nueva York, quien registró tacleos, dos intercepciones y una captura en la victoria por 19-10 sobre Pieles Rojas de Washington.
La segunda intercepción de Cromartie en los últimos minutos del encuentro definió el partido a favor de Gigantes y de paso borró las aspiraciones de Washington de acceder a los playoffs.
Por su parte, con un promedio de 48.5 yardas por despeje en el partido ante Panteras de Carolina, Bryan Anger, pateador de Bucaneros de Tampa Bay, fue galardonado como el Jugador de Equipos Especiales en la Conferencia Nacional.