Tras estrenar su serie 'R', Mauricio Ochmann deja entre ver que la trama no está completamente alejada de la realidad.
En ella se cuenta la historia de Francisco Barrón, un hombre que llevaba una vida aburrida. Sin embargo, cuando es diagnosticado por error con una enfermedad terminal, decide cambiar su vida por completo.
Tal parece, una situación similiar le tocó vivir a Ochmann, y es que de acuerdo a su declaración le diagnosticaron una rara condición médica: de acuerdo a unos análisis, él tenía una deformación en los pulmones.
“La verdad es que una vez me pasó algo muy extremo y viví muchos años en el engaño. Me tomaron una tomografía después de una crisis respiratoria que tuve y me salió que tenía un pulmón más chiquito que el otro”, explicó Ochmann durante una entrevista
Sin embargo nunca buscó una segunda opinión para confirmar el primer diagnostico. “Yo me quedé con la idea de ‘bueno, pues tengo un pulmón más chiquito que el otro, así me tocó’”
Posteriormente, sufrió un accidente que lo llevó al hospital y en nuevos estudios se reveló que sus pulmones tenían un tamaño normal.
“Después tuve un accidente en moto, muy leve, pero igual me tomaron tomografías de todos lados, radiografías y tal. Entonces me salían los dos pulmones perfectos”
Debido a esta situación, Mauricio explicó que se sintió engañado por sus primeros doctores y recalca la importancia de buscar siempre una segunda opinión, para saber lo que en verdad está pasando.
“Dije ‘me timaron’, viví en el engaño muchos años. Una segunda opinión siempre es necesaria”, finalizó.
Actualmente el actor continúa cosechando éxitos en su carrera y sigue en el ojo del huracán tras su separación con Aislinn Derbez.