Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, dio a conocer que tras festejo del Día del NIño, 15 menores resultaron positivos a coronavirus.
Tal parece que los padres de familia no respetaron la cuarentena y las medidas de higiene en dicho festejo infantil, y es que a raíz de las diversas celebraciones nuevos casos se han dado a conocer.
Durante una entrevista, el secretario pidió a los padres de familia a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de salud para evitar más contagios y riesgos en la salud.
"La salud y seguridad de los niños y maestros, quedarse en casa, no caer en desesperación, se han relajado las reglas de convivencia. Hay 15 niños infectados desafortunadamente. Todos lo vimos, el día 30 de abril hubo movimiento por los papás y casi 14 días después vemos el resultado de esa salida, de no obedecer”, declaró.
El pasado 12 de mayo dieron positivo siete menores de Nuevo Laredo, de tres de cinco, siete y 11 años; en Tampico, de nueve, 10 y 15 y de Matamoros una menor de 10, así lo informó la dependencia.