Con el compromiso y la oportunidad de difundir sus valores, costumbres, y todo lo que representa el orgullo de Mérida y los meridanos, esa ciudad está lista para recibir el título de “Capital Americana de la Cultura 2017”, en virtud del destacado impulso que ha dado a las dinámicas inscritas en esa actividad.
La Ciudad Blanca, como se le conoce cariñosamente, vivirá otra vez esa experiencia, pues a la fecha ha sido la única ciudad del orbe que ha recibido en dos ocasiones ese nombramiento, la primera ocasión fue en 2000. Este año serán casi 300 millones de personas en todo el planeta quienes tengan acceso a su arte y cultura.
Así lo explicó esta tarde Erica Millet, secretaria del Organismo de Capital Americana de la Cultura en Mérida. Informó que la cartelera de eventos con estrenos continentales, nacionales y locales, ópera para niños, música para jóvenes y teatro para adultos, así como una cartelera para toda la familia se encuentra en su punto.
La ceremonia y arranque de actividades será el 6 de enero, fecha en que se cumple el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida y se tiene la firme intención de alcanzar al mayor número de personas asistentes para difundir celebrar a la ciudad y a su cultura, por eso la gratuidad de los espectáculos será la constante, dijo.