México, 1 Dic (Notimex).- Spotify registró un crecimiento de 14.9 por ciento en México durante 2015, una de las mayores alzas respecto a los diferentes mercados donde opera esta plataforma sueca de música, resaltó la Encargada de Relación con Artistas y Disqueras para México y el Mercado Latino de Spotify, Valerie Miranda.
Resaltó que México es un mercado generoso y los usuarios mexicanos son los que más escuchan música de la plataforma, con un promedio de cuatro horas al día, de lunes a viernes.
Miranda destacó que Spotify también trabaja de la mano con artistas mexicanos emergentes para impulsarlos, y al curar su selección musical y mediante el uso de algoritmos predictivos, los usuarios pueden conocer nuevos talentos mexicanos, lo que refrenda la postura de la compañía en cuanto al impulso musical.
También la plataforma va de la mano con la industria musical nacional, dijo, pues en junio pasado lanzó una categoría específica para música mexicana, en la cual se conjuntan varios géneros, lo que contribuye en el impulso del talento nacional.
Miranda refirió que, en cuanto a los gustos musicales de los mexicanos en 2016, los artistas más escuchados fueron Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, Maluma y Coldplay; en tanto que los álbumes preferidos fueron “Pretty Boy, Dirty Boy” de Maluma, “Purpuose” de Justin Bieber y “Views” de Drake.
Añadió que los artistas mexicanos más escuchados fuera del país fueron Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, Maná y Reik, en tanto que los artistas más escuchados en el mundo fueron Drake, Justin Bieber y Rihanna.
Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios activos en el mundo y tiene alrededor de 30 millones suscriptores de pago.