La cantante mostró sus pechos en la alfombra roja como protesta en apoyo a Chile.
Mon Laferte se manifestó de una manera impensable durante su paso por la alfombra roja de los Latin Grammy 2019. La cantante se quitó la parte superior de su vestido, dejando sus pechos expuestos como protesta ante la actual situación que vive su país, Chile.
Su manifestación fue presentada como apoyo al pueblo que la vio crecer. El conflicto del país sudamericano inició con el alza del sistema del transporte público, lo que generó una protesta por parte de miles de estudiantes, los cuales salieron a la calle a protestar creando evasión masiva del metro de la ciudad.
Manifestantes y policías entraron en disputa ante la manifestación, donde se realizaron encontronazos físicos entre ambos grupos. Por lo cual el gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de emergencia e impuso toque de queda. Sin embargo, los videos que se han viralizado en redes sociales han expuesto las excesivas agresiones por parte de ‘la seguridad del país’, desafortunadamente el saldo se ha registrado en lesionado y fallecidos.
La intérprete de “Tu falta de querer” escribió en su cuerpo “En Chile torturan, violan y matan” como acto de apoyo a toda su gente.
Este acto no es el único que Laferte realizó para levantar la voz en apoyo de su gente. Previamente en la ceremonia no televisada de los Latin Grammy, leyó una décima de la cantora chilena La Chingadera, dedicada a su país, dicho tras ganar el premio por Mejor Álbum de Música Alternativa donde no omitió el agradecimiento a su equipo y público.