Cuando Charlotte tenía 13 años y sufría una dramática versión de epilepsia llamada Síndrome de Dravet. En sus últimos días se contagió de coronavirus al mismo tiempo que sus padres y hermanos.
La muerte de la menor fue anunciada en redes sociales el pasado martes 7 de marzo. Conmoviendo a todos en Estaos Unidos, pero particularmente al universo cannábico: su caso inspiró a miles de enfermos que encontraron en el uso de aceite de marihuana una esperanza para una mejor calidad de vida.
La madre de Charlotte, Paige Figi, en las últimas semanas hizo relatos casi diarios en Facebook sobre una “enfermedad grave” que afectó a toda su familia. En uno de esos posteos contó que habían internado a Charlotte, pero nunca explicó que se trataba por el virus del Covid-19 hasta la última publicación.
La información aún no ha sido confirmada por las autoridades sanitarias oficiales, de ser así, Figi se transformaría en la víctima fatal de este virus más joven del estado de Colorado, donde la familia vivía y desde donde desarrolló, junto a sus seis hermanos.
“Tu trabajo está hecho Charlotte, el mundo ha cambiado, y ahora puedes descansar sabiendo que dejas el mundo en un lugar mejor”, publicó en su cuenta de Instagram la fundación de investigación y desarrollo del cannabis medicinal ‘The Realm Clam’, de cuya creación formó parte la familia de la niña.
“Toda nuestra familia había estaba enferma durante casi un mes a principios de marzo, pero inicialmente nuestro caso no se ajustó a todos los criterios para las pruebas COVID-19. Por esa razón nos dijeron que nos quedáramos en casa en casa a menos que los síntomas empeoraran”, explicó la familia, al ser cuestionadas ante el contagio.
Los síntomas de Charlotte empeoraron, por lo que fe admitida en la clínica el 3 de abril, a pesar de que los resultados dieron negativos, ella fue atendida en el piso donde estaban los enfermos por coronavirus. Dos días después le dieron el alta porque había comenzado a mejorar.
Días después, la menor tuvo una falla respiratoria y un para cardíaco. “Dada la historia del mes de nuestra familia con la enfermedad y a pesar de los resultados negativos, fue tratada como un caso COVID-19. Su espíritu de lucha se mantuvo todo el tiempo que pudo y murió en nuestros brazos, pacíficamente” señaló la familia.
Con información de Infobae.
MH