Uno de los grupos de música regional mexicana más famosos alrededor del mundo, dio a conocer el fallecimiento de uno de sus integrantes el pasado 30 de diciembre del 2020.
En un comunicado, Los Tucanes de Tijuana informaron que Joel Higuera Acosta murió a causa de un infarto en la ciudad de Tijuana, Baja California.
"Los Tucanes de Tijuana Lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años", publicaron.
Aprovecharon el comunicado para enviar condolencias, fortaleza y misericordia a la esposa e hijos de su compañero. Joel Higuera, quien tocaba el acordeón, compartió escenario con Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años. Además, también realizaba trabajo de segunda voz.
Quintero, líder del grupo, confesó la razón por la cual había corrido a Higuera y tenía que ver con sus problemas con el alcohol y las droga, pues mermaban de forma importante al grupo.