Una joven de 18 años terminó con muerte cerebral, luego de una mala praxis al ser operada de las amígdalas y horas después sufriera de una hemorragia, misma que la llevaría a la muerte.
Julieta Viñales, de San Juan, Argentina, requirió ser operada de amígdalas y dada de alta a las pocas horas, pues aparentemente había salido todo "bien", sin embargo horas más tarde comenzó a vomitar sangre. Así lo reportaron medios locales.
Ante esto, fue de nuevo ingresada al hospital, donde , según familiares, el médico Maximiliano Babsi no encontró ninguna anomalía, pero días después su salud empeoro y sufrió un paro cardiorespiratorio.
Familia de Viñales piden justicia para la joven, y es que de acuerdo con el medio "Tiempo de San Juan", allegados a Julieta aseguraron que el médico desapareció cuando la salud de la estudiante de medicina se descompensó.
A través de Facebook, la madre de la chica ha enviado conmovedores mensajes de despedida para 'Juli' y asegura hará justicia.
"Dame fuerzas para seguir viviendo sin tu presencia, dame fuerzas para hacer justicia y que esa bestia pague por lo que hizo, Dios y la justicia se encargaran de ello...", añadió.
De acuerdo a Tiempo de San Juan, de ser encontrado culpable, Babsi podría pagar una condena de 5 a 10 años en prisión por homicidio culposo, encuadrado en el Código Penal en el Artículo 84, esto en Argentina.
AS