Mueren pacientes tras apagón en hospital; estaba conectados a respiradores artificiales

Muy lamentable.

Mueren pacientes tras apagón en hospital; estaba conectados a respiradores artificiales
Nacional /

De manera lamemtable 12 personas murieron en un hospital en La Habana, Cuba luego de que se registrara un apagón y dejaran de funcionar las máquinas para respirar las que estaba conectados.

El nosocomio, “Salvador Allende Gossens”, registró un apagón eléctrico que provocó que 12 pacientes, ubicados en la “Zona Roja”, de enfermos graves, murieran.

Los hechos fueron confirmados por Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre. Según detalló Enríquez en redes sociales el sistema de aquel centro médico “no arrancó”, lo que provocó que los equipos a los que estaban conectadas las personas no funcionaran.

TE RECOMENDAMOS: Hombre secuestrado cuando era niño se reúne con sus padres 24 años después

La planta no arrancó y fue fatal… el personal llorando. No se pudo hacer nada. Escribió en un inicio, Lucio Enríquez, miembro de

Hay que señalar que el pasado domingo cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Al respecto, el actual líder Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios“, expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado “maleconazo”, cuando en agosto de 1994, en pleno “periodo especial”, cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS