El pasado mes, la familia de Alba Maruri, originaria de Ecuador, fue informada de la muerte de la señora de 74 años a causa del Covid-19, por lo que decidieron cremar los restos de la mujer.
Luego de que la mujer ingresó en el hospital de Abel Gilbert Pontón de Guayaquil a mediados del mes de marzo, por reportar fiebre alta y dificultades respiratorias.
El 27 de marzo los familiares fueron notificados de su fallecimiento y también se les mostró un cadáver en la morgue del hospital, pero tuvieron que mantenerse a distancia debido al medio al contagio.
Semanas después, se descubrió que Maruri estaba viva, al despertar de coma en que fue inducida por tres semanas, la mujer solicitó al personal del hospital de Guayaquil, que se llamara a su hermana.
De pronto todo fue felicidad en la familia, a lo que el hospital se disculpó por la confusión, y ahora se preguntan pues ¿de quién son las cenizas que tiene en casa?
Durante esta pandemia, Ecuador ha sido duramente golpeado por este virus, cifras oficiales hablan de más de 22.000 casos y casi 600 muertes, pero las autoridades han admitido que el número real de víctimas podrían varias veces mayor.
La señora Alba Maruri radica en el epicentro del brote de Covid-19 en el país sudamericano.
MH