La muestra que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) consta de 35 proyectos con más de 150 objetos en sala, donde conjugan piezas de fotografía, escultura, instalación, gráfica, video, material documental y material científico, entre otros.
En un comunicado, Difusión Cultural de la UNAM detalló que la colectiva está basada en tres ejes conceptuales que nada tienen que ver con los núcleos de curadurías convencionales.
Por un lado está la “Demolición”, entendida como proceso urbano de desconstrucción y renovación; “Ocupación” como conjuntos complejos de relaciones sociales y económicas que son habitados por diferentes comunidades, y “Utopía” como proceso de planeación ideológica e institucional que se pone a prueba en la realidad social.
Para dicho proyecto, se contó con la colaboración del Museo de la Ciudad de México, la Fototeca Nacional y la Cineteca Nacional, así como préstamos internacionales con el Center of Creative Photography de la Universidad de Arizona.
Destacó que el objetivo de la muestra que estará vigente hasta el 26 de marzo, es hacer conciencia sobre la forma de habitar y cómo se puede modificar el entorno inmediato del ciudadano.