Una mujer fue acusada de asesinar a su esposo, tras asfixilarlo cuando se sentó arriba de él para evitar que se fuera de la casa luego de una pelea que mantuvieron mientras estaban borrachos.
Tatyana O., resiente de Novokuznetsk, Rusia, confesó haberse sentado encima de su esposo como método para evitar que se fuera. Sin embargo, cuando se levantó para ofrecerle disculpas, Aidar, el esposo, ya estaba inconsciente.
Su propia hija lo vio sobre la cama, inmovilizado y boca abajo, por lo que pidió ayuda a sus vecinos. Una mujer entró y pensó que la pareja sólo estaba en medio de una disputa.
- Televisión
Tatyana dijo que simplemente quería calmar a su esposo, pero poco después este se desmayó y gritó, por lo que la vecina volvió y llamó a una ambulancia.
La mujer, quien pesa 110 kilos, fue acusada de asesinar a su esposo, sin embargo en el primer juicio se le retiraron los cargos. Sin embargo, si fue condenada por causar una muerte por negligencia.
Como castigo, deberá realizar 18 meses de trabajo correctivo y pagar unas 2 mil libras esterlinas (56 mil 249 pesos mexicanos) en “daños morales”.
Por su parte, el Comité de Investigación solicitó una nueva sentencia contra la mujer, quien se sentó en el cuello de su esposo usando sus piernas para bloquearlo.
“Ella estaba profundamente enojada cuando lo mató y merece ser culpada por asesinato. La propia hija de la víctima tuvo que ver todo”, dijeron.