Este jueves 11 de marzo, una mujer de 75 años murió después de recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa SinoVac, en Metepec, Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, los familiares dieron a conocer que la muerte de María, se dio unos pocos minutos después de que se le aplicó la vacuna.
De igual forma, los familiares publicaron en redes sociales que los encargados de la unidad donde se atendió a la mujer, actuaron de manera negligente.
Médicos señalan que la mujer murió por Covid-19
Los reportes señalan que la mujer fue encontrada sin vida 15 minutos después de haberse aplicado el medicamento, por lo cual exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades. Además, los familiares acusan que la víctima padecía presión arterial alta, y de todas formas se le aplicó el fármaco.
Además, los familiares reclaman que el cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense de Pachuca, sin que se les haya permitido ver el cadáver.
Versiones extraoficiales indican autoridades argumentaron que la muerte se debió a que la mujer padecía Covid-19, sin embargo, los familiares rechazan lo anterior pues exponen que en una prueba reciente se pudo verificar que la señora no estaba contagiada.
Autoridades del sector salud de Hidalgo confirmaron que se registró la muerte de la mujer adulta mayor de 75 años, además ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.