Fran Goldman es una mujer de 90 años, residente de Seattle, Estados Unidos, quien caminó más de 9 kilómetros por la nieve para poder vacunarse contra el Covid-19 porque ni la tormenta invernal le impediría que recibiera su primera dosis.
Esto, después de haber pasado largas horas por teléfono para lograr pedir una cita, así que cuando finalmente la consiguió, para el pasado domingo 14 de febrero por la mañana, no esperó a que la nieve bajara para emprender su camino. La mujer se puso pantalones de lana y emprendió su recorrido.
A través de un video ofrecido en una entrevista, es la misma Fran quien detalla su aventura.
TE RECOMENDAMOS: VIRAL: Regalan salón móvil a joven maestra que daba clases en su "pick-up" a alumnos sin acceso a internet
Goldman también compartió que tras incontables llamadas pidiendo una cita, se la dieron justo dos días después de que una tormenta invernal convirtiera las calles en pistas de hielo peligrosas. Pero ni eso la detuvo.
"He estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes y, a menudo, he estado en línea por la noche", expresó Fran Goldman.
Para realizar su viaje, Fran vistió con pantalones de lana y una camisa de manga corta para que la enfermera pudiera llegar a su brazo fácilmente. Sobre eso, se puso una cremallera de vellón, luego un abrigo de plumas y una chaqueta de lluvia. Después agregó sus botas para la nieve, sacó sus bastones y se aventuró a las calles nevadas.
TE RECOMENDAMOS: Personas vacunadas contra COVID son más ATRACTIVAS en app de citas
"No fue fácil, fue un desafío", dijo la mujer durante una entrevista. Pero Goldman llegó a su cita con sólo cinco minutos de retraso. En tanto, a su hija Ruth Goldman, que vive en Buffalo, Nueva York, no le sorprendieron las acciones de su madre: "Somos gente de fuera. Nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de seis grados", dijo.