Una mujer de Connecticut de 63 años supuestamente convenció a su esposo de que tenía Alzheimer como parte de un plan de décadas para robar su dinero.
Durante unos 20 años, la policía de New Haven dijo que Donna Marino le robó aproximadamente $ 600,000 a su esposo de 73 años, cobrando sus cheques de pensión, pagos de compensación laboral e ingresos del Seguro Social. Luego depositaría los fondos en una cuenta bancaria secreta sin su conocimiento, según WTNH.
La policía alega que Marino falsificó la firma de su esposo en documentos legales y cheques antes de depositar los fondos en una cuenta bancaria secreta. Para cubrir su rastro, Marino supuestamente le dijo a la policía que había convencido a su esposo de que tenía la enfermedad de Alzheimer.
"Ella creía que convencerlo de que tenía la enfermedad de Alzheimer le impediría ir al banco, en última instancia, para descubrir los bajos saldos de sus cuentas", dijo el capitán Joseph M. Murgo, según Patch.
Un nuevo análisis de sangre puede detectar hasta 50 tipos diferentes de cánceresLa investigación también reveló que Marino hizo que una amiga certificara ante notario un documento legal que le otorgaba el poder de su esposo, dijo Murgo.
El esposo de Marino y su hija adulta fueron por primera vez al Departamento de Policía de New Haven en marzo de 2019 para informar que Marino había estado robando su dinero desde 1999.
Cuando la policía entrevistó al marido, dijo que Marino siempre había controlado las finanzas del hogar. Su hija le dijo a la policía que descubrió el presunto robo "cuando encontró papeleo financiero por ahí" en su residencia, según una declaración jurada obtenida por el Registro de New Haven.
Su hija luego se comunicó con la policía y dijo que su padre ya no quería presentar cargos por razones no reveladas. Después de que solicitó el divorcio en enero de 2020, su hija se comunicó con el departamento para reabrir la investigación.
La policía arrestó a Marino después de que se entregó el miércoles pasado por cargos de hurto en primer grado y falsificación en tercer grado.
La Fuerza Aérea dice que casi 8.500 no cumplen con la fecha límite para las inyecciones de COVID-19Marino también está acusada de empeñar algunas de las pertenencias de su marido, incluidas joyas y monedas raras, sin su consentimiento. Supuestamente le dijo a la policía que usó los fondos para ayudar a los miembros de su familia con el alquiler, los comestibles y los pagos del automóvil.
Marino fue procesado el jueves pasado y liberado con la promesa de comparecer en su próxima cita en la corte el 29 de noviembre, informó el New Haven Register.