Perú.- Cientos de familias peruanas y del mundo en general se han visto fuertemente afectadas debido a las consecuencias del Covid-19, sobre todo con el tema de las camas de hospitalización, las UCI, tánques de oxígeno y hasta medicamentos para combatir el Coronavirus.
Recientemente se ha popularizado el caso de Melissa Juárez Castillo, quien ha gastado más de 60,000 soles, inclusive entregado el título de propiedad de su casa con la finalidad de lograr costear el tratamiento de su madre, quien se ha visto afectada por el Covid-19.
La mujer mencionó para medio locales que su progenitora presentó los síntomas del SARS-CoV-2 el pasado 29 de enero. “Nosotros le hicimos la prueba rápida a mi mamá y mi papá para descartar, pero salió negativo. A los días, vamos a un establecimiento de salud porque empeoraba su situación de ambos. Ahí me dicen que mi mami tenía el 15% de su pulmón comprometido. Nuevamente, hacemos la prueba antígena y ahí sale positivo”, indicó.
La joven aseveró que su madre coemnzó con el tratamiento con la receta dada por el establecimiento de salud y decidieron contratar a un médico particular. En todo este proceso, la familia tuvo que endeudarse con 20.000 soles y dejar su título de propiedad como garantía de pago.
TE RECOMENDAMOS: Con tal solo 3 días de regreso a clases presenciales, 43 colegios ya presentan caso de Covid-19
“Hemos tenido que gastar en medicamentos, oxígeno y pagar por otros profesionales de salud para que vean a mi mamá. En ningún momento hemos podido dejar de lado el insumo medicinal porque sino (mi madre) se ahoga. Una vez pasó ello y fueron momentos de desesperación. Mi familia ha tenido que costear los balones e ir a recargar hasta Pisco para que ella siga viva”, precisó.
Así también, expresó que han cambiado de médico en dos oportunidades, ya que tuvieron ciertas discrepancias por el retiro del oxígeno. Actualmente, la madre tiene una saturación de 86 y es variable de acuerdo a las horas.
Juárez Castillo sostuvo que diariamente gastan un promedio de 1.000 soles para pagar medicamentos, oxígeno, profesionales externos, entre otros.
“Necesito ayuda de las autoridades porque no podemos más. Mi casa es una UCI para mi mamá. Necesito que puedan trasladarla para seguir con su tratamiento. Esta situación es muy desesperante. El Minsa se comunicó conmigo y están evaluando mi caso”, precisó.