El suceso ocurrió en 2004 y tuvo gran relevancia a nivel nacional en Estados Unidos. La historia tiene como protagonista a Lisa Montgomery, quien condujo desde Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, para presuntamente adoptar un cachorro. Dentro de la casa, Lisa mató a Bobbie, quien tenía ocho meses de embarazo, y con un cuchillo le extrajo el bebé para hacerlo pasar como suyo.
En 2007, Montgomery fue capturada y acusada de secuestro federal y asesinato. En ese tiempo, se recomendó la pena de muerte. Ahora, 13 años después se declaró oficialmente su ejecución para el 8 de diciembre, siendo la primera mujer en ser ejecutada federal en Estados Unidos en casi 20 años, según informa la BBC.
Asesinato y secuestro
Lisa Montgomery y Bobbie Jo Stinnett acordaron que Lisa adoptara un perro que Bobbie tenía en su casa. Lisa viajó hasta Missouri para recogerlo, pero dentro del domicilio, utilizó una cuerda para estrangular a su víctima, quien estaba embarazada de ocho meses.
Lisa acuchilló a Bobbie para extirparle el bebé, pero ella seguía con vida. Comenzó a luchar para salvarse, sin embargo, la terminó de asfixiar con la cuerda. Montgomery se llevó a la recién nacida y la hizo pasar como suya.
Padecía trastornos mentales
Según los abogados de Lisa Montgomery, al momento de cometer el crimen padecía pseudociesis, un trastorno mental que se da cuando una mujer cree falsamente que está embarazada. Además, señalaron que sufrió mucho de niña, pues sus padres la golpeaban y terminó afectando su cerebro.