La señora Gabina falleció por Covid-19 en el trayecto mientras se dirigía al Autódromo Hermano Rodríguez, esto posterior a esperar, sin éxito, una cama con ventiladoas en la Unidad de Infectología del Hospital Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Ayer mismo cuando regresamos ya no aguanto mi mamá, se sentía muy mal y falleció en el camino. En el camino falleció”, comentó Laura, hija de doña Gabina.
El cuerpo de la difunta se encuentra resguardado en una funeraria y seré cremada en próximas horas. Laura ha mencionado que ella también padeció la enfermedad, “acabo de salir, me dieron de alta hace tres días, estuve muy enferma. Mi hermano está encerrado (en casa) porque tiene covid junto con su familia. Nosotros nos infectamos varios”.
TLaura tiene la idea que ella contagio a su madre hace tres semana. “Tuve calosfrío y fui al doctor, me dijeron que era gripa y me dieron tratamiento. Se me hizo fácil pasar a verla, todavía me dio de almorzar, me dijo “no te preocupes, vas estar bien”.
TE RECOMENDAMOS: #LordPateador: Hombre agrede a mujer EMBARAZADA en estacionamiento de plaza comercial
“Ya para el jueves mi mamá se puso mala. La teníamos en casa con oxígeno. Estábamos las 24 horas con ella. Mi madre ya era una persona grande, tenía 69 años. Todos los hermanos platicamos y coincidimos de que ya estaba cansada, estábamos conscientes de que estaba muy grave y nos duele mucho su partida. Pero ella ya no sufre. Yo sé que mi mamá está descansando. Aquí, los que nos quedamos, sufrimos porque nos dejo un vacío muy grande. Yo estoy tranquila porque sé que mi mamá está profundamente dormida, está muy tranquila. No sufre".
“Nosotros somos Testigos de Jehová, tengo una esperanza bien arraigada de que está dormida y sé que, primeramente Jehová, la veremos en el nuevo mundo. Eso nos mantiene con esperanza de volverla a ver”, comentó.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo método de extorsión a padres de familia: saludos de Santa Claus
El día ayer internaron a su hermana Odalia en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Mi hermana, como me inyectaba, quiero pensar que también se contagió. De hecho ayer internamos a mi hermana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, porque sigue mal. Nos vamos a esperar”.
Se informó recientemente que la señora Gabina estuvo horas en plena calle y bajo los fuertes rayos del sol, en la espera de poder ingresar a urgencias. La familia no culpa a nadie, tampoco tiene cabeza para enfrentar algún tipo de acción legal. Saben que doña Gabina está durmiendo y se encuentra en sus recuerdos, en su corazón.