Muchos de nosotros, seguramente durante nuestra infancia nos tuvimos que acostumbras a las muestras de cariño, como besuqueos, por parte de nuestros abuelos, tios o conocidos mayores, quienes no dudaban en apretar nuestros cachetes o abrazarnos a la fuerza e inclusive en contra de nuestra voluntad algunas veces.
El tema se ha convertido en toda una polémica debido a que durante los últimos años se le ha brindado especial importancia al consentimiento de los menores, lo cual ha generado debate sobre la nueva sociedad que se busca a futuro. Es por lo cual se busca no existan este tipo de manifestaciones afectivas, en donde los menores se vean sometidos a la voluntad y manipulación de mayores, quienes sobrepasan su espacio personal, no importa sean familiares o conocidos.
En relación, Brittany Baxter, una madre australiana, publicó en su cuente de TikTok una serie de video en donde explica el por qué prohibió a los abuelos de su hija el acercarse demasiado o cruzar los espacios personales de la pequeña sin su consentimiento. Es decir, los abuelos no pueden besar ni abrazar a su nieta sin que ella lo haya permitido.
La mujer menciona que ha enseñado a su hija, de dos años de edad, sobre el consentimiento prácticamente desde que nació, por lo cual le molesta que los adultos que son parte de la vida de la niña se arroguen el derecho de invadir su privacidad física.
De acuerdo a Baxter, el cuerpo de su hija “no existe para hacer que alguien se sienta más cómodo y amado”. Por lo tanto, dice que no es culpa de su hija que las generaciones anteriores “no se hayan tomado el tiempo de regular sus emociones y sensaciones” para así evitar la falta de consentimiento.
Por otra parte, la mujer comenta que ningún sentimiento de otra persona será más importante que el derecho de su hija a decidir sobre su propio cuerpo, y también aprovechó de decretar un par de cosas para el futuro.
TE RECOMENDAMOS: Estudiante de secundaria apuñala a su profesora frente a sus compañeros
Estilo de paternidad y maternidad puede provocar mucha controversia con las generaciones anteriores, dígase tíos, abuelos y otros conocidos mayores que tienen una aproximación más tradicional a la crianza de niños, y quienes probablemente no vean estos límites de consentimiento de la misma manera que Brittany u otros padres.
Por lo mismo, la mujer destacó lo importante que es no dejarse atemorizar por las críticas externas y no darle espacio a las opiniones ajenas sobre la crianza de tus hijos, incluso si son familiares o amigos que quieres y respetas.