Monterrey.- Al marco del Día Internacional de la Mujer, una madre de familia sometió a un sujeto identificado como Salvador Florencio “N”, de 28 años de edad, quien tomó a bien manosearla, quien además intentó robarle el celular, mientras ella esperaba la salida de uno de sus hijo de la escuela primaria.
La víctima, de 33 años de edad, puntualizó a la policía que el incidente tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, al exterior de la escuela primaria “Amado Nervo”, localizada en la avenida San Bernabé, en la colonia Morelos.
Según declaraciones de la víctima, la agresión ocurrió mientras observaba al interior de la escuela tras solicitar que le permitieran la salida de su hijo. El sujeto se acercó y le apretó el glúteo izquierdo.
Al tratar de localizar a su agresor, vio a un tipo, quien se percató que traía un celular de la marca Apple Iphone XS por lo que intentó arrebatárselo. Tras forcejear por unos instantes y por los gritos de la mujer, el agresor se alejó corriendo, pero como la mujer había tomado clases de defensa personal, sujetó a su agresor de la mochila y lo derribó.
Sometido en el suelo, bocabajo, le puso la mano en la espalda, la otra a la altura del cuello, mientras esperaba que la policía llegará para entregarlo.
La mujer admitió que pese a poner en riesgo su seguridad, pues desconocía si el sujeto podía portar un arma, no pudo evitar reaccionar del coraje y no quiso que el agresor se burlara de ella.
Después de la detención del agresor, elementos de Fuerza Civil trasladaron a Salvador Florencio “N” al Centro de Denuncia Virtual para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes para iniciar el proceso legal.
Con información de El Universal
EM