No podemos negar que a pesar de las adversidades que nos ha dejado la pandemia, de una u otra manera ha transformado nuestras vidas, incluida las de las mujeres que deseaban abortar acudiendo con el médico y que debido al confinamiento no pudieron acudir a ninguna clínica a ejercer este derecho en Estados Unidos.
Actualmente, luego de que la determinación de la Administración y Medicamentos (FDA), las mujeres que busquen interrumpir su embarazo durante la pandemia, ya no deberán de acudir a una clínica o a un consultorio, sino que podrán hacerlo a la distancia recibiendo la píldora por correo.
Estableció el Chicago Tribune, que las mujeres que buscar abortar con medicamentos ya no estarán obligadas a acudir a una clínica o consultorio médico, en Estados Unidos, luego que la FDA anunciara una nueva política en esta batalla legal en curso sobre la píldora para interrumpir el embarazo.
TE RECOMENDAMOS: Vendió 4 mil monedas como metal y recibió más del doble; ahora puede enfrentar hasta 5 años de cárcel
La FDA envió una carta al Colegio de Obstetras y Ginecólogos. Janet Woodcock, directora interina de la FDA, indicó que se realizó una revisión de estudios recientes que "no parecen mostrar un aumento significativo de los riesgos" cuando una mujer toma la píldora abortiva sin acudir primero a un consultorio médico y poder consultar los posibles riesgos de este medicamento, por lo que las mujeres podrán abortar a distancia recibiendo la píldora por correo.
Recordemos que desde hace 21 años el aborto con medicamentos está disponible en Estados Unidos, al aprobar la FDA el uso de la mifepristona, la cual si se ingiere con el misoprostol, constituye la polémica píldora abortiva.