Monterrey, 6 Mar (Notimex).- Mediante un convenio con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, el municipio metropolitano de Apodaca incorporó a los servicios médicos, a sus 460 policías y agentes de Tránsito.
Para tal efecto, el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, y el delegado del IMSS en el estado, Javier Mata Rojas, suscribieron el acuerdo para beneficio, particularmente de las familias de los oficiales, las cuales en diversos casos radican en otras entidades federativas.Es la primera vez en la que se logra firmar un convenio de esta magnitud en beneficio de una corporación policiaca, al menos a nivel estatal.
“En el caso de los policías que son foráneos, tendrán la opción de que su familia sea atendida en otras partes del país, esto es algo muy difícil para ellos quienes tienen que salir a trabajar lejos de su hogar”, comentó Cantú García.
Con ello se evita también rotación de personal o el abandono por parte de elementos originarios de estados como Veracruz, Guerrero, Chiapas, entre otros, donde se encuentran sus familias, añadió. El delegado del IMSS en el estado, por su parte, mencionó con este convenio, los policías y tránsitos de Apodaca podrán tener ese beneficio después de mucho tiempo y que ahora se concreta con este convenio.
A la firma del acuerdo en la sala de Cabildo de la alcaldía apodaquense, asistió una comitiva de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para agradecer a las autoridades su inclusión en el servicio médico y en todas sus prestaciones.