Hope, es una pequeña tortuga albina ‘pinkbelly sideneck’, la cual nació con su corazón expuesto, latiendo fuera de su pecho, así lo ha compartido su dueño en redes sociales.
En los humano, mencionada condición se conoce como ectopia cordis, sin embargo en veterinaria no existe un nombre específico que identifique este defecto genético que supone una total amenaza vital para los animales.
Sin embargo, Hope, pese a tener su corazón latiendo fuera del cuerpo, ha logrado sobrevivir. Su dueño, Michael Alquilina, un joven de 29 años, residente de New Jersey, conocido como AquaMike en Instagram, obtuvo la tortuga gracias a un amigos, quien pensó que él tendría la pasión y la experiencia de los animales necesarias para darle a Hope la vida más larga y feliz posible.
Mike ha utilizado todo el sentido común para lograr cuidar a su pequeña mascota de la anomalía con la que nació: “Mantengo su agua extra limpia, le doy un área de calentamiento lo más suave posible y procuro cogerla lo menos posible. He optado por un enfoque más natural en vez de uno completamente estéril".
Hope llegó a su hogar en noviembre de 2018 y continúa creciendo fuerte cada día.