El nacimiento de las pequeñas trigemelas estaba previsto para el 23 de agosto, sin embargo con un mes de adelanto las bebés llegaron al mundo. Curiosamente se trata de un caso que se presenta cada 200 millones de embarazos, pues son genéticamente idénticas.
Nacieron el sábado 25 de julio a las 22 horas en la clínica IMA, de Adrogué. Las hijas de Leonel Chainski y Vanina Catalá Ortmann nacieron por cesárea y sin complicaciones.
El embarazo de Vanina se trató de un “embarazo monocorial triamniótico”. “Esto significa que las tres niñas son genéticamente idénticas”, explica Inés Visco, la ecografista que atendió a Vanina.
Lo singular del embarazo fue que a diferencia de la mayoría de los casos de trillizos, las bebés provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.
Estos casos puedes tener riesgos de complicaciones diez veces mayor al de los embarazados normales, se habla en libros. Estas complicaciones se pueden se pueden dar si los fetos comparten arterias y a uno le llega más o menos oxígeno que a los otros.
Afortunadamente el caso de Vanina no representó ninguna complicación. Lo que lo vuelve todavía más inusual dentro de lo ya extraordinario que es un hecho que se da cada 200 embarazos.