La NASA ha lanzado una advertencia mediante una alarma sobre la existencia de 5 rocas espaciales que se dirigen hacia la Tierra. Ante el riesgo que representa, los investigadores revelaron, también, que existe una nueva estrategia potencialmente ingeniosa para hacer frente a las amenazas y si existe el acercamiento a nuestro planeta.
La actividad inminente de asteroides en las proximidades de la Tierra ha generado una advertencia más en la semana. Al menos se han encontrado 5 asteroides, que varían en tamaño; los cuales van desde un pequeño avión de pasajeros, hasta aproximadamente el tamaño de un edificio de apartamentos; los cuales dispararán más allá de la Tierra, tres de los cuales han visto solamente en los últimos dos meses.
La más cercana de las rocas se encuentra a aproximadamente a 1.2millones de millas (1.9 millones de kilómetros) de distancia de nosotros. En comparativa, esa distancia es cinco veces más la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que los interesados se encuentran tranquilos.
Debido al poco riesgo que representan, los científicos no tendrán la oportunidad de probar el ingenioso método que se tiene para ayudar a defender a la humanidad de seguir el camino de los dinosaurios.
Investigadores de la Universidad de Florida Central descubrieron que atar cualquier asteroide asesino entrante a otra roca espacial cercana cambiaría su centro de gravedad compartido lo suficiente para evitar colisiones catastróficas con la Tierra.
Las circunstancias demuestran que los asteroides no representan ninguna amenaza negando a los investigadores la oportunidad de poner a prueba sus técnicas de defensa.