Aldridge logró su mejor estadística de la campaña, con 33 puntos, y San Antonio aplastó 119-100 a los Bulls de Chicago.
"Cuando alguien juega como LaMarcus lo hizo hoy, resuelve las cosas", destacó el pívot español de los Spurs, Pau Gasol. "Definitivamente causa un impacto inmediato en el partido".
Kawhi Leonard agregó 25 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 tantos y ocho asistencias.
El argentino Manu Ginóbili totalizó tres puntos, dos rebotes y tres asistencias.
Chicago remontó una desventaja de 20 puntos y tomó la delantera por tres a la mitad del tercer periodo. Pero luego se vino abajo y sufrió su tercera derrota consecutiva.
Aldridge logró su segunda mayor producción ofensiva desde que se incorporó a los Spurs, antes de la temporada anterior. Atinó sus primeros nueve disparos y logró 20 puntos en el primer periodo.
Nunca había anotado semejante cantidad con los Spurs en un cuarto.
Por momentos, Aldridge ha tenido dificultades para moderar su ambición bajo el estilo del entrenador Gregg Popovich, que ordena a los jugadores buscar al compañero que se encuentre en la mejor situación para encestar.
Pero ante los Bulls, Aldridge encontró el equilibrio perfecto.
"Pop es muy exigente respecto a lo que representa una buena oportunidad de disparo", dijo Aldridge. "Desde luego, hay una manga un poquito más ancha conmigo, pero es difícil para mí, porque siempre siento que tengo posibilidades, aunque un rival me esté marcando".
Parker totalizó nueve puntos en el último periodo, y San Antonio mejoró a una foja de 9-4 como local, luego de perder tres de sus primeros cuatro compromisos en el AT&T Center.
Dwyane Wade lideró a los Bulls con 24 unidades, incluidas 10 en el cuarto final. Jimmy Butler agregó 19 tantos y todos los titulares de Chicago, salvo Rajon Rondo, aportaron cifras de dos dígitos.
Rondo fue limitado a seis puntos y dos asistencias en 30 minutos.