Denver extendió por otros cuatro años el contrato con Stewart, hasta 2020. NFL Network informó que el convenio ascendía a 28 millones de dólares, con 17,5 millones garantizados.
"¡Encantado de que él siga siendo un Bronco por 4 años más!", exclamó en Twitter el gerente general John Elway, quien elogió la "condición física, liderazgo y resistencia" que el safety aporta a la defensa de Denver.
Stewart expresó su gratitud mediante una publicación en Instagram, con el mensaje "4 años más. #Bendecido".
El jugador acumula 107 derribos, cuatro pases interceptados, 13 bloqueados y tres recuperaciones de balones sueltos con los Broncos. Viene de dar uno de sus mejores partidos, al despojar de tres balones a Nueva Orleáns.
Esa actuación derivó en que el entrenador Gary Kubiak dijera que estaba orgulloso y aliviado por el crecimiento de Stewart en Denver.
Cuando Elway buscaba el reemplazo de Rahim Moore, Kubiak le recomendó a Stewart. Lo había conocido en 2014, cuando estuvieron juntos en Baltimore.
Aunque Kubiak era el coordinador ofensivo de los Ravens y no supervisaba directamente a Stewart, notó la forma en que el safety estudiaba el ataque rival luego de las prácticas.
"Evidentemente, yo estaba en otro departamento, pero siempre respeté la forma en que él practicaba y trabajaba", dijo Kubiak la semana anterior. "Cuando eres un entrenador, vas a una nueva organización y recomiendas a alguien, desde luego que esperas estar en lo correcto. Le dije a John que pensaba de verdad que él se adaptaría al equipo. Es un buen chico y le encanta jugar. Tan sólo verlo cada día ha sido divertido".
Stewart es el tercer titular de la defensa que firma una extensión de contrato con los Broncos desde 2014, uniéndose a Chris Harris y Derek Wolfe.