De paso, Nueva York impidió que los Cowboys aseguraran el título en la División Este de la Conferencia Nacional. Dallas (11-2) no había perdido desde el primer encuentro de la campaña, ante los propios Giants (9-4), que consolidaron su primer puesto en la lucha por un boleto de comodín para la postemporada en la Nacional.
Nueva York tiene todavía esperanzas de desplazar a los Cowboys del primer lugar de la división. Debe agradecer esa oportunidad a su agresiva defensa.
Sin el defensive end Jason Pierre Paul, los Giants no pudieron impedir que el novato sensación Ezekiel Elliott corriera para 107 yardas. Sin embargo, la presión que ejerció Nueva York terminó por doblegar al otro novato destacado de Dallas, Dak Prescott.
Otro que flaqueó fue el receptor Dez Bryant, anulado hasta que restaban 2:13 minutos del encuentro. Y en ese pase que capturó, terminó soltando el ovoide, para que el duelo quedara resuelto. Dallas sólo pudo convertir en una de 15 ocasiones cuando estuvo en tercer down. Los Giants lograron tres capturas sobre Prescott, quien vio interceptados dos de sus envíos.