NFL: Gigantes-Bengalíes, gran duelo aéreo

Una auténtica batalla aérea se vivirá este lunes en el MetLife Stadium.

NFL: Gigantes-Bengalíes, gran duelo aéreo
NFL: Gigantes-Bengalíes, gran duelo aéreo
Nacional /

Nueva York (5-3) y Cincinnati (3-4-1) se enfrentarán este lunes por la noche en el cierre de la semana 10 de actividad en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, con un espectacular mano a mano entre dos de las mejores parejas de quarterbac/receptor de la Liga.

Por el lado local, Manning y Beckham Jr. se han combinado en 44 ocasiones, con producción de 676 yardas y aunque apenas han logrado cinco en las diagonales, eso les ha bastado para llevar a su equipo a una racha de tres victorias para cerrar la primera mitad de la campaña regular.

Por la visita, a su vez, Dalton y Green son uno de los equipos más productivos con 59 engarces y 896 yd, aunque apenas han llegado en tres ocasiones a la "zona prometida", lo cual se ha notado en el irregular paso del equipo, que puede ganarle al mejor o perder con el peor.

Lo que hará todavía más espectacular este duelo "en las alturas" es el hecho de que las defensivas anti-aéreas de ambos equipos están entre lo peor de la NFL, con Bengalíes ubicado en el puesto 21 con 262.4 yardas admitidas por juego y Gigantes en el 25 con media de 276 yd por pase en cada duelo.

Con números tan parejos, todo podría decidirse por tierra, renglón en el que los "felinos" tienen una ventaja definitiva, gracias a que su ataque terrestre es el séptimo mejor de la NFL, encabezado por Jeremmy Hill, quien ha aportado 515 yd y cinco touchdowns, y con apoyo de Giovani Bernard, quien ha aportado 299 yd y dos anotaciones.

El gran problema para Cincinnati, es que Nueva York tiene a la novena mejor defensiva por tierra, que limita a los rivales a 93.9 yd por encuentro y que apenas ha permitido siete touchdowns por esta vía, con lo cual Hill y Bernard tendrán un gran reto en el emparrillado del MetLife.

Del otro lado, los corredores neoyorquinos Rashad Jennings y Shane Vereen han tenido un pésimo año, luego que son el segundo peor ataque terrestre de la Liga con apenas 315 yardas aportadas entre los dos, aunque a su favor tienen que enfrentarán a la defensa terrestre número 23, que admite 116.1 yd por encuentro.

Así, con una ligera ventaja numérica para Cincinnati, Nueva York deberá hacer pesar en serio su ventaja de local si quiere mantener su camino ascendente ante un Cincinnati que está urgido de una victoria, para mantenerse en la pelea por un boleto a la postemporada en una muy cerrada División Norte de la Conferencia Americana.

Gigantes y Bengalíes darán el cerrojazo a la décima semana de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano, cuando se enfrenten este lunes en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 horas del centro de México.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS