Con el triunfo, Detroit se apodera en solitario de la cima del División Norte de la Conferencia Nacional. Los Lions (7-4) han ganado seis de sus últimos siete encuentros, incluyendo dos ante Minnesota este mes, pese a estar abajo en el último cuarto en todos sus juegos de la temporada. Los Lions ampliaron su récord de NFL al decidir sus primeros 11 partidos de la campaña por siete puntos o menos.
Los Vikings (6-5) han perdido cinco de los últimos seis, y dejaron la cima luego de encumbrarse en el liderato divisional al ganar sus primeros cinco duelos de la temporada.
Minnesota pudo haber jugado para mandar el partido a tiempo extra en su última ofensiva, pero el coach Mike Zimmer permitió que Sam Bradford fuera al aire y Slay le hizo pagar la decisión.
El estelar corneback se adelantó a Adam Thielen para interceptar el balón y devolverlo hasta territorio desde donde Prater logró su cuarto gol de campo para ganar un juego esta campaña.
Prater concretó un intento de 58 yardas al final del tiempo regular para empatar el encuentro a principios de este mes en Minnesota, duelo que los Lions ganarían en tiempo extra. En caso de que ambos terminen la campaña regular con la misma marca, Detroit tendría a favor el criterio de desempate.