Un empate o derrota de los Raiders frente a los Colts más tarde le podía dar oficialmente a Nueva Inglaterra el primer puesto. Pero Oakland se impuso, así que los Pats tendrán que esperar.
Malcolm Butler añadió dos intercepciones y la recuperación de un balón perdido, y LeGarrette Blount tuvo dos carreras de una yarda para touchdown.
Nueva Inglaterra (13-2) aprovechó los errores de los Jets durante todo el partido y anotó en tres de sus primeras cuatro posesiones.
Bill Belichick logró su victoria número 200 como entrenador de Nueva Inglaterra. Es el quinto estratega en la historia de la NFL que llega a ese hito con un equipo.
Se unió a George Hallas (318 con los Bears), Don Shula (257 con los Dolphins), Tom Landry (250 con los Cowboys) y Curly Lambeau (209 con Green Bay.
Belichick tiene una foja de 200-71 con los Pats y de 36-44 con Cleveland.
Brady dijo que la clave del triunfo sabatino estuvo en el vuelo de regreso, tras vencer a Denver la semana pasada.
"Dijimos, 'miren, estamos cerrando fuertes. Hay que pisar a fondo el acelerador''', relató. "El año pasado no lo hicimos y no nos gustó cómo terminaron las cosas".
Los Jets (4-11), que han perdido seis de siete, entregaron cuatro veces el balón.
Todo esto permitió acortar la jornada laboral de Brady, quien permaneció al costado del campo durante todo el cuarto período.
El quarterback de los Jets, Bryce Petty, sufrió una lesión en el primer cuarto que lo dejó fuera del partido. Lo reemplazó Ryan Fitzpatrick.
Los Jets tuvieron 239 yardas en total. Petty lanzó tres pases sin completar ninguno. Fitzpatrick completó ocho para 136 yardas y dos intercepciones.