Un acercamiento a la vida cotidiana de los barrios bajos estadunidenses ofrece “Ni el cielo sabe qué…”, tercer filme de los hermanos Ben y Joshua Safdie, que tendrá su estreno mañana en la Cineteca Nacional.
El material fílmico ofrece una mirada voyeurista a la problemática rutina de una vagabunda perdida en Manhattan, a través de las aventuras de Arielle Holmes, que se interpreta a sí misma en la película.
De acuerdo con información difundida por Cineteca, los cineastas independientes conocieron a “Arielle” en la calle, atraídos por la chica mientras trabajaban en la preproducción de su siguiente película.
Luego de escuchar sus anécdotas y de ver cómo vivía, la convencieron de escribir la novela autobiográfica “Mad love in New York City” y aunque el texto aún no está publicado, sirvió de base para el guion de “Ni el cielo sabe qué…”.
La interpretación de Arielle Holmes, más que estar fundamentada en trabajo de actuación, es un reflejo de su propio modo de vida, y al concluir el rodaje del filme ella le pidió a sus directores que le ayudaran a pagar su rehabilitación.