México y sus tradiciones continúan inspirando a grandes marcas. Esta ocasión Nike decidió lanzar una nueva colección de tenis con diseños inspirados en Día de Muertos.
Los colores llamativos, figuras representativas de la festividad; son los elementos que inspiraron a Nike para realizar una edición especial de tres modelos de su marca.
Los Air Force 1, Nike Air Max y Nike Corteza fueron rediseñados con calaveras, catrinas y el altar de muerto para representar una de las fechas más coloridas y rica en sabor de México. Los tenis generan diferentes efectos cuando son expuestos a la luz o la obscuridad. Lo que se quiso representar a través de los modelos es una visión de la vida después de la muerte acorde a la celebración del Día de Muertos.
Los diseñadores realizaron de detalles de manera minuciosa lo cual sorprende a los consumidores. Las agujetas representan las costillas, la suela del zapato la columna vertebral y la malla y gamuza los tejidos y fibras musculares.
A partir del 25 de octubre estos tenis repletos de tradición estarán disponibles en el ‘Nike Kicks’, Lounge de Reforma 222. Posteriormente estarán distribuidos a nivel nacional en los tres modelos diferentes.