De voz suave, tierna, dulce y amorosa: así es como los miembros de la familia describen a Makenzie Gongora, de 9 años, que murió después de dar positivo en la prueba de COVID-19.
La tía de Makenzie, que vive en Missouri, dice que la pequeña de cuarto grado dio positivo el 29 de enero después de sufrir dolor de cabeza y vómitos. Cuando Góngora fue al médico, no tenía problemas respiratorios, por lo que le dijeron a su madre que la vigilara de cerca y la mantuviera cómoda.
Victoria Southworth dice que su sobrina parecía estar mejorando durante el fin de semana, pero el lunes por la noche falleció en el cumpleaños de su padre.
Familiares crean cuenta en GoFundMe para Makenzie
Nathan Gongora está en la Guardia Nacional del Ejército y su esposa, Kristle, trabaja en el campo médico. Tienen otra hija, Sophia, que es 11 meses menor que Makenzie y Southworth dice que las hermanas eran inseparables. Además, toda la familia salió positiva a la prueba, por lo que están en cuarentena.
“Nuestra familia está destrozada”, dijo Southworth. "Decir que esto fue inesperado sería quedarse corto".Quiere compartir la historia de su sobrina para "arrojar luz sobre lo increíble que era Makenzie" y difundir la conciencia de cómo los niños se ven afectados por el COVID-19." Southworth ha creado una cuenta de GoFundMe para que la familia logre cubrir los gastos del funeral.