Luego de las marchas en contra de la discriminación en Estados Unidos, a raíz de la muerte de George Floyd, a manos de un policía, el cantante Kalimba habló de las veces en las que personas lo han intentado ofender por su color de piel.
El cantante expreso de la ocasión en la que una persona se refirió a él como “esclavo”. Sin embargo, criticó el uso de esas expresiones como la intención de ofender a las personas.
“Es México, cuando la gente es racista conmigo es ignorancia absoluta. El 70 por ciento de la población es morena. Alguien me dice ‘negro’ en este país, es que no se ha volteado al espejo. El insulto más creativo contra mí fue ‘esclavo‘. Me llamó la atención y me mostró la ignorancia que vive este país […] yo digo: ‘Híjole, igual no te has dado cuenta de que eres prieto'”, así lo señaló el artista.
Asimismo, agregó que él nunca ha golpeado el racismo, ya que la única forma de que alguna persona lo insulte es si él mismo lo permite.
El intérprete de “Tocando fondo”, declaró que ser negro no es un insulto, porque el negro es una raza “como ser chino, como ser blanco, como ser pelirrojo”. De tal manera que, la historia demuestra que la humildad proviene de África y por ello bromeo que, en todo caso, él “tiene la raza original”.