Una ruptura amorosa fue la fuente de inspiración para una joven de Inglaterra que ahora es considerada la más bella de su país. Se trata de Jen Atkin, una mujer enamorada que preparaba su boda con total ilusión, pero sufrió la cancelación de su compromiso. Su prometido le dijo que se había puesto 'muy gorda' y que comía demasiada comida chatarra.
Por temor al rechazo, Jen comenzó a caminar regularmente y pasaba horas en el gimnasio. La mujer modificó su estilo de vida y mejoró su alimentación hasta perder 50 kilogramos, lo cual la llevó a pasar de talla 22 a 10 en tan solo dos años. Tras perder peso y reconstruir su autoestima, se animó a participar en un concurso de belleza donde logró ser nombrada Miss Scunthorpe.
En 2018, Atkin participó en el concurso de Miss Inglaterra, llegando a ser primera finalista. Tiempo después se casó y decidió hacer una pausa en el modelaje, pero al volver logró coronarse como reina de Miss Gran Bretaña.
"Tengo mucho en camino para mi reinado, incluido el lanzamiento de mi próximo sencillo country esta primavera", revela sus planes para el año. Además, dice que sigue siendo la misma persona por dentro, a pesar de su gran cambio físico.
"El día que él se fue pensé que mi mundo se había acabado. Lloré por semanas y usé la comida como mi consuelo. Pero terminó siendo lo mejor que me ha pasado", cuenta Atkin. Hoy en día, Jen vive una vida saludable que incluye comer bien e ir al gimnasio.