Uno de los funcionarios que integran el nuevo gabinete del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme es quien durante esta administración municipal se desempeñó como director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, quien ahora está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado.
Comentó que es un reto importante el que tiene que atender para la entidad, principalmente al sistema carretero.
Comentó que las funciones de su secretaría abarcan el atender y ejecutar las diferentes obras públicas que habrán de realizarse en Coahuila y por otro lado comunicaciones y transportes, referente la atención del aeropuerto, licencias de transportes y cuestiones legales del tema.
José Luis Flores, Secretario de Agricultura de Coahuila dijo que el tema agropecuario y la forma en que deberán bajarse recursos para apoyar este rubro es un asunto que el gobernador conoce bastante bien.
Argumentó que él formó parte de la Comisión de Asuntos Hidráulicos y también la de Ganadería en la Cámara de Diputados lo que dijo le permite ver hacia donde presupuestan los que visualizan hacia adelante los dineros del país.
Comentó que el próximo lunes sostendrán una reunión con el coordinador general de Ganadería a nivel nacional, Francisco José Gurría Treviño donde analizarán lo que tiene que ver con el ganado caprino en la entidad para tomar la decisión de qué proyectos de largo plazo deberán implementar en los siguientes cinco o seis años que dure el sexenio de Miguel Riquelme que distinga como el estado potente en materia de este ganado.
Recordó que también existen muchas más problemáticas en el área agropecuaria que habrán de trabajar para sacar adelante.