Ankara, 3 Feb (Notimex). - Un total de 47 combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) han sido “neutralizados” en Siria en las últimas 24 horas, como parte de la operación militar conjunta que Turquía y Estados Unidos llevan a cabo en el norte de ese país.
El Ejército turco informó este viernes de los resultados de los enfrentamientos y ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas cerca de la ciudad siria de al-Bab, en poder del EI y asediada por los rebeldes sirios apoyados por Turquía desde hace casi dos meses.
Aunque no precisó el número de combatientes muertos o heridos, el ejército turco señaló en un comunicado que la coalición armada turco-estadunidense golpeó 135 objetivos yihadistas en el norte de Siria.
Detalló que aviones turcos destruyeron 64 objetivos, incluidos 45 edificios, tres vehículos artillados y cinco cuarteles utilizados por los militantes islamistas en la región alrededor de al-Bab, de acuerdo con reportes del diario local The Hurriyet.
Turquía lanzó la ofensiva Escudo Éufrates en agosto del año pasado para incrementar la seguridad en la frontera entre Turquía y Siria, eliminar las amenazas islamistas para las localidades turcas fronterizas y apoyar a las fuerzas de oposición al régimen sirio.
Un aspecto de la operación consiste en proporcionar al Ejército Sirio Libre (ESL), fuerza opositora, el apoyo de la artillería turca y cobertura aérea.
Desde que comenzó la ofensiva, más de mil 300 yihadistas han sido asesinadas en las operaciones militares, a las cuales Estados Unidos se sumó recientemente.
La ciudad de al-Bab, uno de los pocos reductos del EI, se encuentra en una zona estratégica, cerca de la frontera turca en el norte de Siria en camino a las ciudades sirias de Raqqa e Idlib.