La OMS advierte que el uso de cubrebocas no debe ser obligatorio para menores de 5 años

Debido a su corta edad, los niños no conocer en uso correcto sobre el cubrecobocas, por lo que la OMS advierte que en lugar de cuidarlos, pueden estar en riesgo de infección.

La OMS advierte que el uso de cubrebocas no debe ser obligatorio para menores de 5 años
Nacional /

Científicos expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinaron pruebas del Coronavirus y su transmisión en los niños, así como las limitadas pruebas disponibles sobre el uso infantil del cubrebocas.

Con los resultados obtenidos, además de ser tomados en cuenta otros factores como las necesidades psicosociales, la OMS ha determinado que el uso de cobrebocas no debe de ser obligatorio para los niños menores de 5 años, con la finalidad de garantizar su seguridad y el interés general de los menores, quienes muy pocas veces saben utilizar el accesorio de manera adecuada.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la OMS han informado que los niños de entre 6 y 11 años de edad, deben de utilizar la mascarilla cumpliendo los siguientes factores:

  • En caso de transmisión generalizada en el área en donde se encuentra el menor de edad.
  • Cuando la capacidad del niño sea segura y adecuada al usar el cubrebocas.
  • Cuando se cuente con el acceso a los cubrebocas así como su fácil lavado y cambio determinado, es decir, en lugares como escuelas y guarderías.
  • Cuando se encuentre bajo la supervisión de un adulto que le diga cómo poner y quitar la mascarilla, además de lavarla de forma segura.
  • Cuando estén cerca de población de riesgo como personas mayores y las que padecen comorbilidades como diabetes, entre otros.

El uso obligatorio de cubrebocas es para los niños mayores de 12 años, así lo señala la OMS y la Unicef, en particular cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de un metro con demás personas, y exista una transmisión generalizada en la zona.

Sin embargo, la organización llamó a la población a “consultar y respetar siempre las prácticas que recomiendan las autoridades locales” para prevenir la expansión del virus.

Los niños, quienes gocen de una buena salud, pueden utilizar mascarillas higiénicas o de tela. Con ellas lograrán evitar la trasmisión del virus a otras personas si el niño está infectado y no es consciente de ello.

Se debe de asegurar que el artículo cubra correctamente la nariz, boca y barbilla del menor.

En caso de que el menor tenga problemas de salud subyacentes como fibrosis quísticas, cáncer o inmunodepresión, se debe de consultar con especialista médicos, además de portar mascarillas médicas o quirúrgicas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS