Con la finalidad de ser atendido por Coronavirus, un hombre de 62 años de edad, fue trasladado de un hospital privado al Hospital General de México, quien desafortunadamente falleció después de que médicos señalaran que no contaban con camas disponibles para proceder a ingresarlo.
Ciro Gómez Leyva fue quien dio a conocer la grabación de minuto y medios en donde se puede ver a los paramédicos peleando con el personal del instituto de salud, pues señalaban que si el paciente se quedaba en la ambulancia, fallecería ahí.
“Si el paciente se le lleva a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia. Esta es una institución, es un hospital. Yo lo estoy bajando por la prioridad del pacienteUsted está viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo más no negarle la atención médica”, dijo el paramédico.
TE RECOMENDAMOS: ¿De mal en peor?; Bava Vanga deja temibles profecías para el 2021
A su vez se detalló que arribaron al Hospital General de Méxcio, posterios a que los familiares del paciente marcaran a Locatel, se les había asegurado que contaban con camas disponibles.
Los trabajadores de la salud preguntaron al personal de la ambulancia que si tenía un ventilador, pues sólo así podrían tratarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.
A lo que uno de los especialistas respondió “sí, pero no hay espacio. No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo. No tenemos camas, no tenemos dónde subirlo. Les pido que se me retiren. No contamos con camas, no contamos con el servicio para poderlos atender, si trae ventilador sin problema. Estamos saturados”.
TE RECOMENDAMOS: Pareja muere por COVID-19 mientras tomaban de la mano a sus hijos
Al final de la grabación, se escucha como un paramédico pregunta "¿ya se murió?" y los familiares se acercan para decirle que “ya descansa papi,no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien, hicimos todo lo que pudimos, te lo juro”.